En una clínica dental son muchas las extracciones con cirugía que se pueden hacer, dependiendo del caso que presente el paciente. Aunque no son la mayoría, existen algunas exodoncias que presentan dificultades.
Las complicaciones generan que las extracciones con cirugía deban realizarse con medios especiales y diferentes con respecto a otras intervenciones. Es imprescindible que las operaciones dentro de estas condiciones se realicen por cirugía oral bajo anestesia.
Por lo general, la extracción de un diente no presenta mayores riesgos después de la cirugía, más allá de la común inflamación o sangrado. Durante la intervención, el profesional despega la unión existente entre el diente y el hueso, comúnmente conocida por ligamento periodontal. Para lograr su cometido, usan fórceps, elevadores o bisturí. Una vez que el diente queda suelto, se retira del alveolo donde estaba colocado. Es entonces cuando el odontólogo junta las paredes del alveolo para facilitar una mejor cicatrización y coagulación de la sangre.
Para saber si tu diagnóstico necesita de un tratamiento de este calibre, necesitaremos realizar algunos estudios para ver el estado de tu boca y realizar pruebas diagnosticas como radiografías e incluso TAC dental.
Extracciones con cirugía: ¿cuándo se consideran complejas?
La exodoncia es uno de los procedimientos más frecuentados en las clínicas dentales. Sin embargo, depende del estado que presente cada paciente para determinar si la intervención será compleja o no.
Por muchas molestias que traiga el paciente o independientemente de los blogs sobre dentistas que haya leído, será el odontólogo quien determinará el grado de complejidad de la cirugía y cuáles son los dientes que deben extraerse. Asimismo, el profesional tendrá que estipular si merece o no la pena incluir una técnica reconstructiva con el objetivo de generar un mejor resultado. En líneas generales y de acuerdo con la experiencia de Dental Ogíjares, los casos que suelen presentarse como más complejos suelen ser las extracciones de muelas del juicio o dientes incluidos.
Extracción dental con cirugía: cuidados postoperatorios
El proceso de recuperación no termina después de la operación, tendrás que seguir las indicaciones de tu odontólogo para lograr el resultado esperado. Aunque las recomendaciones variarán dependiendo del caso y son personalizadas, te dejamos algunos de los consejos más frecuentes.
Combate la inflamación con medicamentos específicos con la receta que te dará tu profesional, aplica frío, no te sobre esfuerces, cuida tu higiene bucal, prohibido enjuaguarse el primer día, no comas alimentos demasiado duros, sigue una dieta blanda y fría el primer dia, no fumes y acude a tu cita de revisión.
Pasado el primer día después de la operación y la próxima revisión, utiliza colutorio e hilo dental, cepíllate con un cepillo suave y continua con tu higiene diaria, utilizando tu pasta habitual, evitando pastas abrasivas.
Dental Ogíjares: tu clínica de confianza para extracciones con cirugía
En Dental Ogíjares contamos con una amplia experiencia en extracciones dentales e implantes. Hemos visto miles de casos, seguramente, similares al tuyo y sabremos cómo aconsejarte.
Si tienes molestias en tu dentadura o simplemente quieres cerciorarte de que todo va bien, ¡no dudes en contactar con nosotros! Como dice el viejo dicho popular, “es mejor prevenir que curar” y Dental Ogíjares, tus dentistas en Granada, está para las dos cosas.
Cuenta con nuestro equipo para tener esa sonrisa que siempre quisiste y nunca debiste perder. No tengas reparos en consultar por nuestros planes de financiación, disponibles para todos los bolsillos. Deja ya las dudas.
Te esperamos en Dental Ogíjares, tu clínica de confianza.