¿Qué son los empastes dentales?
Los empastes dentales en Granada o también llamados obturaciones dentales son la solución para las caries.
Aunque existen muchos mitos, lo cierto es que el 90% de la población sufre esta enfermedad, razón por la que este servicio es uno de los más demandados en el ámbito bucodental.
No importa si el paciente es niño o adulto, en cualquier edad puedes necesitar empastes dentales en Granada. Las caries se forman a raíz de la ingesta de azúcares o ácidos que terminan por destruir los tejidos del diente. También pueden generarse derivado de una mala higiene bucal.
Empastes dentales en Granada: objetivos del tratamiento
Dentro de la rama de la odontología, existen profesionales especializados en empastes dentales en Granada. El objetivo principal del tratamiento es mejorar la salud dental del paciente, así como la estética del diente.
Si se deja pasar el tiempo, podría aparecer una enfermedad más grave, cuyas consecuencias se convertirían en algo más severo, como una endodoncia o tratamiento de conductos. Una vez que tomes conciencia de esto, puede que quieras saber cómo verificar si tienes o no caries.
Lo primero será acudir a Dental Ogíjares y someterte a un estudio con nosotros. A partir de ahí, te daremos un diagnóstico donde evaluaremos si, efectivamente, necesitas empastes dentales o no.
¿Qué tipo de empastes dentales existen?
Como no todos los diagnósticos son iguales, tampoco lo son las soluciones. Existen 3 tipos de obturaciones dentales: simple, compuesto o reconstrucción, de acuerdo a su complejidad y el tiempo que haya pasado desde su generación.
Empaste simple.
Aplicable cuando la caries todavía es pequeña. La destrucción del diente original será mínima.
Compuesto.
Es el segundo grado de gravedad. El empaste simple no se trató a tiempo, por lo que la caries afectó a más de una cara del diente. Este tipo de empastes son los más comunes y resulta vital actuar cuanto antes.
Reconstrucción.
Grado máximo de destrucción del diente. Ya existen cavidades en las piezas del diente que tendrán que ser empastadas. Se complica aun más, porque resultan afectadas las paredes del diente.
Recuerda que cuanto más tiempo pase, más complicada será la intervención. Una prevención a tiempo pude ahorrarte muchos dolores de cabeza.
¿Por qué aparecen las caries dentales?
Como dice el dicho popular “todo en la vida tiene solución”, incluso las caries. Se arreglan con un tratamiento óptimo de obturaciones dentales. Antes de vislumbrar el resultado, seguramente tengas que pasar por dolores derivados de las caries.
Aunque en Dental Ogíjares siempre estamos prestos para ayudarte, pensamos en lo que es mejor para ti. Por eso, te dejamos algunos de los factores que más influyen en la aparición de caries. Así estarás prevenido y podrás descartar la posibilidad de que salgan.
Alimentación y bebidas azucaradas o carbonatadas en exceso, mala higiene o no cepillarse los dientes con frecuencia. En el caso de los más pequeños, puede generarse por el uso del biberón.
Recuerda que hay zonas en la boca de difícil acceso para el ciudadano común, esos recovecos a los que solo el dentista llega con las herramientas típicas de la profesión. Los profesionales recomiendan limpiezas bucales junto a tu dentista de confianza, al menos, 2 veces al año. No lo dejes pasar.
Consejos para evitar las caries
Lávate los dientes después de cada comida. Tómate el tiempo necesario hasta que sientas frescor en tu boda. Pon especial cuidado en el cepillado antes de dormir. Usa colutorio e hilo dental para realizar una limpieza más profunda.
Cambia de cepillo de dientes cada tres meses. Opta por productos suaves que no lastimen tus encías. Los utensilios demasiado duros no son recomendables. Las marcas son importantes. Verifica que la pasta que usas no sea demasiado abrasiva. Cuando te cepilles, hazlo de manera circular sin ejercer mucha fuerza. No olvides visitar a tu dentista, mínimo, una vez al año y sigue sus indicaciones. Piensa que todos sus consejos son para evitar males mayores. Que todas tus visitas a Dental Ogíjares, sean con la sonrisa que siempre quisiste.