En Dental Ogíjares, tus dentistas en Granada, sabemos que la primera impresión cuenta y esto tiene mucho que ver con la imagen que das de tu dentadura. Aunque algunas personas le prestan más atención que otras a su estética bucal, lo cierto es que aquellos que se someten a una ortodoncia para mejorar, siempre terminan con una autoestima más alta que cuando llegaron en primer lugar.
Cuando llegues a nuestras instalaciones, evaluaremos tu caso y tomaremos las mejores decisiones sobre tu Ortodoncia en Granada, siempre pensando en cumplir tus expectativas. Lo que es una sonrisa perfecta para algunos, para otros individuos más precisos no lo es, por lo que tu opinión siempre será tomada en consideración. Contamos con los mejores ortodoncistas a tu disposición. Existen muchas opciones para conseguir esa sonrisa que siempre has buscado y, basándonos en nuestra propia experiencia, te las vamos a contar todas.
Ortodoncia: ¿qué es?
La ortodoncia se trata de un tratamiento odontológico cuyo objetivo es corregir las anomalías y malformaciones de las piezas dentales, así como su posición dentro de la dentadura, siendo su principal objetivo, conseguir que los dientes sean funcionales, y si es funcional será estético, porque estará en su posición correcta.
Realizarse este tratamiento resulta muy importante en ciertos aspectos de la vida. A nivel estético, ayuda a que demos una mejor impresión y también para mejorar la autoestima.
Existe un mito urbano que dice que este tratamiento está ideado para niños, pero lo cierto es que cada vez son más son los adultos que buscan este servicio. El precio de una ortodoncia puede variar según la complejidad del caso.
Una cosa es segura, cuanto más tiempo dejes pasar tus problemas bucodentales, más complicado será el proceso y se encarecerá. No es posible dar un precio cerrado, antes hemos de realizar una serie de pruebas radiológicas como una ortopantomografía y teleradiografía para hacer un estudio, saber cuál es el problema y cómo vamos abordar tu tratamiento.
Tipos de ortodoncia en Granada
Existen 2 tipos de ortodoncia principales. La diferencia entre ellas tiene que ver con la movilidad. Tenemos ortodoncia fija o removible. O sea, los aparatos que permanecen fijos en la boca durante un marco de tiempo y aquellas que se quitan y se ponen, cambiando de félulas para cierto tiempo estipulado.
Cuando el paciente opta por los aparatos fijos es el dentista quien realiza todos los ajustes necesarios durante el proceso. Si hablamos de removibles, el odontólogo hace el análisis pertinente, diseña todo el tratamiento y estipula las fechas en las que se deben cambiar las piezas correspondientes a la ortodoncia.
A pesar de que hay revisiones periódicas para ver cómo está funcionando, queda en manos del paciente cumplir con las directrices que dicta el odontólogo. Después tenemos el caso la Ortodoncia Invisible Invisalign.
Todos ellos tienen el mismo objetivo: acabar con cualquier problema que haya en tu alineamiento dental. Cuando se habla de ortodoncia estética, se usan Brackets estéticos, cuyos materiales pueden ser porcelana, cerámicos o zafiros.
Ortodoncia estética
Es muy parecida a la tradicional. De hecho, el procedimiento es el mismo. La única diferencia es que en lugar de utilizar brackets metálicos, los ponemos de cerámica o zafiro. Así se logra bajar el factor antiestético que existe con los aparatos normales, cuyo color gris contrasta con el blanco de los dientes. Dicho motivo es por el que se llama ortodoncia estética.
Invisalign en Granada
Mediante piezas transparentes, el paciente puede conservar la dentadura sin metal ni ningún otro material, más allá de esta transparencia. Cada cierto tiempo, se cambia y los dientes van tomando la consistencia del molde. La mejor opción para aquellos que no quieren que su estética dental se vea comprometida.
Puedes ver toda la información en nuestra sección de Ortodoncia Invisible Invisalig en Granada.
Ortodoncia infantil
Para los más pequeños puede resultar algo doloroso y complicado, pero gracias a nuestro equipo de profesionales, resultará un procedimiento natural.
Ortodoncia invisible vs tradicional
La ortodoncia invisible vino a revolucionar el mundo de la odontología. Llegó con la solución alternativa a los brackets tradicionales. El hecho de romper con la estética dental es lo que generaba que muchos pacientes prefirieran continuar con sus problemas dentales o hacer que se agravaran por miedo a no reconocerse en el espejo.
Si bien el precio es más elevado que la ortodoncia tradicional, el componente estético tiene un gran peso en la sociedad, sobre todo de cara a aquellos que ganan dinero con su imagen o trabajan de cara al público.